mi sol de colores

mi sol de colores

sigue mi blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Reto Vuelta al cole, capítulo ...

Que bien me ha venido este Reto de la vuelta al cole!! Necesitaba descargar mis cajas de telas, podría seguir dos meses más y no acabar con todas!!
En estas costuras, no solo he usado telas que tenía compradas desde no se ni cuando, también he reciclado.

Mi amiga, que tiene un niño un año más grande que el mio, me da ropa pequeña. Ahora me ha dado dos pantalones de chandal iguales y uno lo he personalizado para que no sean los dos iguales. Me ha gustado tanto el resultado, que creo que el otro también lo voy a personalizar!!

Le he cosido las rodilleras del pantalón de chandal de Mi Rincón de Mariposas, en tela de sudadera azul, con unos retalitos que me sobraron de esta sudadera.
Solo he descosido la costura interior de la pierna para meter la rodillera, por el otro lado está cosida encima antes de llegar a la costura. Cosida son pespunte normal sin doblar los bordes, para que se vaya deshilachando un poco.
Le he puesto una tira de vehículos de obras que compré en Hilos y Más.





La tira también la he usado para cerrar un bolsillo que tenía atrás, estos bolsillos solo sirven para llenarse de arena en el patio y descargarse en el sofá.


Mi gordito mayor no es muy alto y todos los pantalones le quedan largos, goma en el dobladillo de la bastilla y problema solucionado ;)




Seguimos con el reciclaje, en esta ocasión para el peque. Teníamos unos pijamas de esos de polar muy calentitos, que usamos muy, muy poco. He cortado uno para hacer una sudadera calentita para estar en casa.
Tienen una cremallera del cuello a un pie, la he dejado, le he cosido un puño en el bajo y en las mangas y listo!! Así de fácil!!
En el gris con el cocodrilo pondré el puño del bajo y las mangas en verde.



Pantalón de pijama para el peque. He usado la tela del gorro de la misma sudadera que os decía antes.
El patrón es el pantalón de chandal de Mi Rincón de Mariposas. Solemos usar camisetas que ya no se ponen para dormir, así que siempre estamos faltos de pantalones. Tendré que hacerle alguno más!!



Y por último, un truquillo para quitarles los cordones a las zapatillas. Como no sabe atarselos y en el cole no quieren que lleven zapatillas con cordones, pues fuera cordones!!
Le he puesto una goma y un snap en cada punta de la goma para que que no se le escape!! Quedan estupendas!!


Ahora me voy a seguir cosiendo, que ya tengo en mente nuevos proyectos para el frío y aún no tengo mucho sitio para telas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...