mi sol de colores

mi sol de colores

sigue mi blog

viernes, 4 de julio de 2014

Actividades con los peques

Desde que Pablo está de vacaciones, tengo poco tiempo para coser, dedico gran parte del día a hacer actividades con él y por las tardes se nos suma Jorge. Este verano haré varias entradas contando algunas de las actividades que hacemos en casa, ya volverán las entradas costuriles, jijiji.

Flores con cartulinas y pajitas

Vi la idea en la página de Pinafili, podéis verlas aquí


La botella de los tesoros (nosotros lo hemos llamado así)

Lo había visto varias veces pero con bolsas, en vez de con una botella, hasta que lo vi en el blog de Elena, Elenarte, podéis verlo aquí, y esta idea me gustó más. 
Consiste en meter varios objetos pequeños en una botella y llena la botella con arroz o algo parecido, para ocultar los objetos y después buscarlos. Antes de meter los objetos en la botella, hay que fotografiarlos, se imprime la foto y se van tachando los objetos que se van encontrando. Es bastante divertido!!


Jugando con las matemáticas

Material que hemos utilizado: Setas de colores de un juego que ya teníamos, 4 envases iguales, otro envase más grande, papel y rotuladores.
Hemos hecho varias actividades con el mismo material. 

Primero hemos puesto los carteles a cada envase con el nombre del color de la seta que íbamos a echar. 

Hemos separados las setas por colores

Hemos contado las setas de cada color y hemos puesto el número en el cartel.

Le he ido diciendo números y colores de las setas y Pablo las ha ido poniendo en el envase grande y sumando las setas.

Por último, hemos cogido unas cucharas de plástico pequeñas y hemos hecho carreras para llevar las setas, en la cuchara, de un envase a otro




Bolsas mágicas de pintura

Esta idea ya la había visto hace tiempo en el blog de Inma, Para mi peque con amor y ayer por fin me decidí a hacerla. 

Con bolsas de plástico y témperas. Colocamos sobre la mesa un papel blanco que tengo en rollo, es un rollo que compré en Imaginarium y nos da mucho juego, puse la pintura dentro de las bolsas, las pegué bien sobre el papel y a manosear!!! que divertido!!! 
Empezamos con tres bolsas, pero Jorge nos rompió una dando golpes con el coche.
El próximo día lo haré con bolsas más fuerte y más cantidad de pintura.







De momento, eso es todo amigos. Ya os iré contando más cosas, que ayer compramos mucho material, os lo adelanto para que vayáis pensado en actividades. 


Lo de atrás es una cartulina que pintamos hace días con acuarelas y hoy la he barnizado para hacer otra cosita que ya os contaré... 



4 comentarios:

  1. estaas hecha una artista y una super mamiiii!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estaas hecha una artista y una super mamiiii!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ideas! Me lo apunto! Yo hoy también he publicado una entrada de juegos en mifuku! http://mifukublog.wordpress.com/2014/07/04/fabricando-juguetes/
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...